Sistema de Garantía Juvenil – Nuevos incentivos a la contratación indefinida

Seguimos con nuestra serie de entradas dedicadas al Sistema de Garantía Juvenil. Hoy os contamos cómo pueden las empresas beneficiarse a la hora de contratar a jóvenes que estén inscritos en él.

En el marco de la Garantía Juvenil se establece una nueva bonificación para la contratación indefinida de jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil de 300 euros durante un máximo de seis meses en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social. También se han introducido incentivos de hasta el 100% en las cuotas a la Seguridad Social en los Contratos Formativos cuando se utilizan para contratar a jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social nos ofrece una web donde podemos encontrar más información sobre los tipos de contrato que pueden elegir las empresas y los incentivos que éstos suponen dentro del marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

En el apartado Acceso Empresas, las empresas registradas podrán consultar si el joven que quieren contratar está registrado en el sistema de Garantía Juvenil, así como dar de alta sus ofertas dirigidas a jóvenes beneficiarios.

g.juvenil

Anuncios